La usabilidad móvil es un componente esencial para el éxito de cualquier plataforma digital en la era de los dispositivos móviles.
Google impulsa la adopción e implementación de datos enriquecidos en la web para mejorar la calidad de los resultados de búsqueda y enriquecer la experiencia del usuario.
Para que un sitio web sea exitoso comercialmente, y rentable a los fines del negocio, debe reunir ciertas características, planteadas en una teoría que se ha denominado “los 3 click”.
Escribir para sitios web es distinto que escribir para medios tradicionales. Las investigaciones demuestran que leer en monitores de computadores resulta ser un 25% más lento que leer en el papel. Como resultado de lo anterior los usuarios no quieren leer mucho desde la web
Si bien para la gran mayoría de desarrolladores web resulta obvio que no se deben usar frames en el diseño de sitios web, aún existen muchas empresas que por ignorancia los continúan utilizando, como lo hemos podido apreciar en las constantes evaluaciones de sitios web que nuestra empresa debe realizar. De lo anterior nuestra motivación a publicar un artículo sobre las 10 razones básicas por las cuales no deben utilizarse frames.
En estas últimas semanas, producto de la nueva sección de evaluación de sitios web, hemos evaluado una cantidad importante de sitios de empresas y en la gran mayoría de ellos existen graves problemas de usabilidad presentes en las páginas de inicio.
La mayoría de las presentaciones "Flash" como página inicial de sitios web impiden que las "arañas", que utilizan los buscadores, puedan entrar al sitio y recorrerlo. Producto de esto, los usuarios que no conozcan la dirección de su sitio, nunca podrán ver sus contenidos.