La mayoría de las presentaciones "Flash" como página inicial, impiden que las "arañas" que utilizan los buscadores puedan entrar al sitio y recorrerlo. Producto de esto, los usuarios que no conozcan su dirección, nunca podrán ver sus contenidos a partir de un buscador. Y ya se sabe, si no está en Google, no está en Internet.
Existe otro problema más importante asociado al uso de páginas de presentación, para el cual hay dos bandos: por un lado los dueños de los sitios quieren que su portada muestre algo moviéndose y sonando llamativamente; por otro, los usuarios sólo esperan presionar el enlace que los lleve a la información real. Es decir buscan el texto "skip intro" o "saltar introducción", para no verlo (muchos sitios web ni siquiera incluyen esta alternativa) ¿Qué le parecería a usted por ejemplo, que el sitio web de noticias que habitualmente visita decidiera obligarlo a que vea animación de 30 seg. cada vez que desee leer un artículo? Su objetivo debe ser siempre atraer usuarios a su sitio web, no alejarlos.
Si estos argumentos no le parecen suficientes, lo invitamos a ver como el mismo gobierno de Chile en su guía Web advierte sobre el mal uso de las pantallas de presentación.
http://www.guiaweb.gob.cl/ guia/capitulos/tres/accesorapido.htm#t04flash
Conversa con nosotros