Se veía venir, Google anunció lo que puede significar una lapida para Google+, la red social que creó, pero que no logró convencer y terminó convirtiendose en un total fracaso.
Recientemente han revelado, que ya no obligaría a nadie a crearse un perfil en la red social para usar sus servicios, reconociendo de esta forma su derrota.
Poco a poco Google desmantelará Google +, quitando sus engranajes en cada uno de los servicios a los cuales estaba asociado. Admiten que tener un perfil único para acceder a todos sus servicios se suponia haría la vida más fácil a los usuarios, pero fue una pesima estrategia de marketing web, pues estos no aceptaron que Google + debía ser ese perfil en cada uno de los servicios que utilizan, lo que los disgustó.
Para iniciar, Google +, y no será obligatorio en YouTube, ahora cualquier cuenta de Google será válida para emplear la red de vídeos. Esta medida es la primera de una larga seríe, significando el punto culmine de la nefasta lista de críticas, comentarios y sensasiones negativas respecto a la fracasada red social de Google.
¿Por qué Google+ fue un fracaso si Google, practicamente forma parte de la vida cotidiana de casi todo el mundo?.
Google+ nació en junio de 2011, con una novedosa apuesta en diseño web, prometiendo ser un fichaje bombastico del mundo de las redes sociales, que por lo demás, inició con ciertas restricciones, como si fuese premium. Al principio solo algunos pudieron registrarse ya que incluso las marcas y las páginas que no eran de personas, ni siquiera podian pensar en tener un perfil
Claro está, esto provocó un frenesí por por tratar de concer Google+, ya que como suele ser habitual, lo restrictivo se hace más atractivo y llamativo para los usuarios. Pero a medida que se fue abriendo a todo publico, el sueño de G+ se transformó en pesadilla para Google y los usuarios. Surgieron una serie de voces extertas que indicaban que Google jamás conseguiría competir con Facebook en ese aspecto, y así fue. G+, no consiguió encantar a los usuarios quienes migraron a otras redes sociales que surgian, como por ejemplo Instagram.
El error que enterró G+, fue obligar a los consumidores a emplear la red social.
Google era dueño una gran masa de usuarios en otros de sus servicios, como podían ser Gmail o YouTube. por lo que decidieron practicamente obligarlos a usar su perfil de G+ para interactuar con estas plataformas.
Hecho esto renunciar a la red social de Google se hizo casi imposible un inpuesto costozo para quienes querian seguir usando otros servicos de este gigante. Ello acrecentó el resentimiento. Los usuarios se disgustaron y los efectos de esto, golpearon fuerte en Google, sobre todo en su mesa directiva, donde decidieron dar fin, tal vez no instantaneamente, pero que si está dando una muerte lenta y dolorosa a Google +, lapida de un final casi anunciado.
Vuela alto Google +.
Conversa con nosotros