Los buscadores son una herramienta imprescindible de la experiencia online y prácticamente no hay quien que no haya buscado alguna vez algo en Google.
Incluso ahora que el uso mayoritario del móvil y las apps hacen que cada vez menos gente abra un navegador, es prácticamente imposible tener una experiencia online libre de buscadores.
Según un nuevo informe de Ofcom sobre la actitudes online, el 92% de los usuarios de Internet declaran haber usado motores de búsqueda cuando querían encontrar información online, lo que supone un descenso de 3 puntos respecto a 2014, pero sigue siendo la única fuente de información usada por una mayoría de internautas y calificada de forma unánime como imprescindible.
Entonces resulta preocupante para quienes trabajan en campañas de marketing web que la mitad de los usuarios sean incapaces de distinguir los resultados patrocinados de los orgánicos, lo que parece un porcentaje bastante alto.
3 de cada 5 usuarios supieron ver que esos resultados de los motores de búsqueda eran anuncios (el 60%), hubo un 23% que declararon que eran los mejores resultados, mientras que un 20% dijeron que los más populares. Un 12% afirmó no estar seguro y prefirió no decantarse por ninguna de las opciones.
Eso sí, los jóvenes eran más proclives a dar la respuesta correcta que los usuarios mayores, y los que llevaban más de 5 años navegando en Internet, también daban mejor la respuesta que los nuevos usuarios.
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