Las redes sociales tratan de sacar el máximo rendimiento a su grupo de usuarios, utilizando para ello el marketing web y el ecommerce, incorporando botones que redireccionan a comercios online, con los los productos que los usuarios se desea comprar, a cambio de una comisión.
Por esto los botones de compra se convirtieron en los últimos meses en algo imprescindible para las redes sociales, haciéndose presentes en campañas de Publicidad en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, y otras plataformas, pero... ¿es algo que realmente valoran los usuarios. Según la experiencia de los usuarios, no.
Si bien, cada día hay más personas que usan a las redes sociales estas no las usan para buscar información sobre un producto o marca, ya que solo el 17% está interesado en usar los botones de compra en Tumblr, y son aún menos los que los hacen en Instagram (14%), Pinterest (13%) o Twitter (12%), ello segpun datos de un estudio publicado por WebIndex.
Y en el caso de Facebook, apenas un 9% se sentía atraído por este servicio.
Aún así, las empresas de retail ven con buenos ojos la implementación de estos botones, ya que es un sistema que se irá haciendo más popular con el paso del tiempo. El 34% de los encuestados esperaba ver incrementadas las ventas a través de estos botones de compra en las redes sociales.
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