Hoy a una decada de su lanzamiento celebra su aniversario con una nueva versión que trae importantes mejoras.
La Fundación Mozilla como siempre, sin ánimos de lucro, he definido a lo largo de estos 10 años varias modificaciones en el navegador, pero siempre manteniendo impoluta su esencia, conservando las bases de las características en desarrollo y diseño web que lo hicieron y hacen aplastar a Internet Explorer.
Firefox fue el primer navegador en ofrecer una plataforma de complementos para hacer más enriquecedora la experiencia a cada usuario y gracias a ello, ha alcanzado a la fecha más de 4000 millones de descargas, lo que demuestra su interés por generar un desarrollo web pensando en los usuarios.
El navegador ha sido traducido a 90 idiomas, simplificando la interfaz para mejorar el diseño web, lo que permite accesibilidad a cualquier usuario en cualquier lugar del mundo, enfocándose en dar soluciones también a quienes tienen discapacidades visuales y motoras.
Mozilla también instauró un completo programa de evolución web, incluyendo por primera vez juegos en 3d, tanto para su plataforma móvil como de escritorio, gracias a tecnologías como WebGL, adoptada ahora por los principales navegadores de la competencia.
Ya a 10 años de su llegada al mundo, Firefox ha conseguido demostrar que una organización sin fines de lucro, puede competir de igual a igual en desarrollo web ante los gigantes del mercado.
Conversa con nosotros