15 de mayo de 2012
Compartir en:

¿Tu empresa quiere renovar su sitio web? Esto hay que considerar para evitar errores básicos

Una página web, sobre todo cuando es corporativa, es la cara visible de una empresa en Internet.  Además, debe estar sujeta a objetivos que, para cumplirse, deben alejarse de errores comunes y que aún persisten en la Red.

Algunos de los detalles a considerar, y que nos permitirán estar exentos de errores básicos, son los siguientes. Tomen nota:

  • Objetivo específico: Siempre, antes de desarrollar un sitio web, es necesario definir el objetivo central de la presencia online de una organización. Éstas pueden ser: darnos a conocer en términos corporativos, potenciar la rentabilidad, generar nuevos contactos (y, por ende, nuevos clientes) posicionar la marca, entre otros.
  • Información: lo anterior, está intrínsecamente ligado con los datos que entreguemos a través del sitio web. ¿De qué se componen estos datos? De textos e imágenes, con los cuales evidenciamos lo que somos y ofrecemos como empresa.
  • Actualización: en el mundo de Internet el contenido es “el rey”.  Si bien hay datos corporativos que no varían frecuentemente (misión, visión o los servicios), es importante contar con una sección de noticias. De esta forma, podemos actualizar constantemente nuestro sitio con información relacionada al rubro, productos y servicios, o bien narrar las actividades en las que está inmersa la organización.
  • Indexación pro: ¿Sabía usted que para que su sitio web tenga presencia en buscadores debe ser programado bajo ciertas funciones que lo permitan? Lo anterior se potencia a través del SEO o Posicionamiento Web y trabajo de contenidos con palabras claves que fusionen sus atributos como empresa. “Si no está en Google, no existe”. Muchas veces las páginas que no tienen presencia en Google es porque no están bien programadas, no son actualizadas o bien abusan de herramientas tales como Flash.
  • Datos de Contacto: siempre deben estar a la vista o bien la sección afín debe tener presencia en el menú principal.
  • Análisis cuántitativo: a través de servicios como la Inteligencia Web o Analítica Web, podemos conocer el comportamiento de los usuarios. De esta forma, podemos ver el tiempo que pasan navegando en el sitio o las secciones que más visitan. Como lo que no se mide es imposible mejorar u optimizar, a través de servicios como éste podemos ir mejorando lineamientos de nuestro sitio web, sobre todo si uno de los objetivos es rentabilizar nuestra empresa o marca a través de la web.  Lo anterior, es fundamental para captar potenciales clientes y aumentar el flujo de cotizaciones online.
  • Accesibilidad:  la fusión programación-diseño web siempre debe estar pensada para que un sitio web pueda ser visitado desde cualquier navegador y equipo, independiente del sistema operativo que usen.

*PIC: www.freepik.es

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web