Todos estamos en internet, en una red social, en un blog, en un diario online, etc. Las comunicaciones giran de manera veloz y el concepto de diseño web y publicidad se han adaptado para conseguir integrarse a la demanda. Los usuarios quieren cosas nuevas, limpias, llamativas y directas cuando se trata de diseño web.
El desarrollo web ha tenido que adaptarse rápidamente a las cambiantes corrientes de internet, es por ello que los diseñadores crean web “Responsive” que se adaptan a cualquier dispositivo automáticamente, es por ello se ha dado un incremento de solicitudes de diseños web adaptables a los aparatos móviles.
Por medio de un mismo diseño se optimizan las resoluciones, estructuras, velocidades de carga, la posición de los botones de navegación para que funcionen en un ordenador o un dispositivo portátil.
Se usan mucho además los diseños planos, sin degradados ni historias. Un diseño web con colores planos, utilización inteligente del espacio blanco y tipografías bien seleccionadas, como lo han hecho en Twitter, Facebook y Windows 8.
El nuevo reto de diseño web se llama Parallax, cuya característica es que a medida que se hace scroll en la web, los elementos de ésta, se mueven en distintas velocidades y planos visuales, provocando así un efecto 3D, incluyendo elementos que varían en su posición y tamaño. Un arma efectiva visualmente para los diseñadores web.
Otra tendencia en el diseño y desarrollo web actual, es usar fotografías a tamaño completo, con el fin de transmitir un mensaje de rotundidad en la web, de esta forma los usuarios son llevados emocionalmente a través del diseño.
Por último, un buen diseñador sabe lo que se necesita para vender una web exitosa, pues es lo que interesa a la gran mayoría de los usuarios y en especial a marcas para mostrar sus productos.
Conversa con nosotros