Hace algunos años, las nuevas apuestas tecnológicas y sociales no existían, pero con su estruendoso arribo, el marketing online debió evolucionar de manera taxativa a la par con la tecnología, por lo que ha sido importante aplicar algunos cambios para afrontar el futuro del marketing en la web, te detallamos algunas de las nuevas tendencias que llegarán para quedarse el 2015.
Todo es Móvil
Ya sabemos que la tecnología móvil llegó para quedarse. Actualmente este se mueve en más del 90% de los países desarrollados o en vías de, poco a poco las pantallas pequeñas ganan la pulseada a las de computadores y notebook, por lo que es recomendable, trasladar nuestra estrategia de marketing web hacia el mundo móvil.
La experiencia de usuario ha cambiado e impone nuevos usos al diseño web en los dispositivos portátiles, inclusive, mejorar el posicionamiento web en Google, depende en gran medida a adaptarse a los móviles.
Alta segmentación
Gracias a la cantidad de datos provenientes de las redes sociales, resulta más factible y rentable apostar por estos números para definir nichos de usuarios pequeños y caracterizados, ideales para aplicar estrategias personalizadas.
Como se puede intuir, el 2015 los anunciantes deberían dirigirse sólo a consumidores interesados, aplicando estrategias diferenciadas para cada uno de estos.
La era del Retargeting
Con el retargeting se puede designar técnicas publicitarias online, orientadas a recuperar potenciales usuarios, que no se transformaron en leads, por su alto porcentaje de rebote. Basándose en el uso de cookies, se rastrean los sitios web a los que acceden los usuarios, una vez que los abandonan se les muestra nuevamente los productos y servicios que visitaron a través de otros sitios webs.
Estudios demuestran que sólo la exposición a la marca, genera familiaridad y confianza, incentivando a los usuarios a la compra. Debido a su éxito, el retargeting seguirá siendo una alternativa eficaz para este 2015.
“Marketeo de contenidos”
La creación de contenido de calidad, permite a las empresas obtener autoridad en sus sectores, generando engadgement con su público. Ello genera valor una vez publicado este contenido en distintos canales.
Contenidos como informes, boletines, case studies, tutoriales, webinars, etc. Destacan entre las estrategias de marketing de muchos profesionales. Esta tendencia no hace otra cosa que fortalecer los lazos con los usuarios, generando una buena reputación mientras enfocamos la estrategia a un público específico.
Correcto copywriting
Es lógico que las marcas se conviertan en creadores de contenidos orientados a múltiples audiencias y canales. El estilo gramatical, literario y ortográfico, así como la coherencia han sido descuidados por el marketing online, por lo que los anunciantes deberán apostar por equipos editoriales compuestos por Periodistas, Profesores de Lenguaje, Literatos o algún experto en generación, edición y corrección de contenidos.
Con el esfuerzo y tiempo, transformarán a la empresa en un referente digno de seguir, generando valor agregado, que será bien agradecido por los usuarios.
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