Las Redes Sociales cumplen múltiples funciones, entre ellas entretención, interacción, intercambio de información, entre otros. Son una alternativa perfecta para el marketing y fidelización del mercado objetivo.
Se recomienda a las entidades no crear un perfil de usuario en Facebook, sino más bien una página en donde el usuario tenga la opción de unirse a través del botón “me gusta”, así podrán tener un número ilimitado de seguidores, a diferencia del perfil de usuario que no permite tener más de 5 mil “amigos”.
A diferencia de Twitter, en Facebook tenemos la posibilidad no sólo de apoyarnos textualmente, sino también a través de imágenes, lo que resulta beneficioso muchas veces para la imagen corporativa de su empresa.
Las Redes Sociales funcionan como complemento al Marketing Web. En ella podemos interactuar con potenciales clientes y difundir nuestros productos o servicios de forma constante.
En Twitter tenemos la posibilidad de expresar ideas y difundir información en 140 caracteres. La inmediatez de esta herramienta nos permite tener un feedback casi inmediato con quienes nos sigan a través de la red.
Ser criterioso en lo que publicamos a nombre de nuestra empresa en las Redes Sociales es fundamental. Muchas veces podemos no ser del agrado de los otros usuarios y eso obliga a jamás perder la objetividad ni la cautela.
Conversa con nosotros