Sin duda google es el buscador que más trabaja en mejorar sus resultados de búsqueda, ello para que los usuarios puedan encontrar todo el contenido que buscan y llegar a donde quieran en el menor tiempo posible o con la menor cantidad de clics posibles.
Una de las maneras que tiene para lograrlo es con el sistema Google Sitelink, el cual se define como los enlaces directos a las secciones más relevantes de un sitio web, en los resultados de búsqueda de Google.
Al usar sitelinks –enlaces de sitio-, Google proporciona a los usuarios una mejor experiencia de navegación. En lugar de hacerlos llegar a la página de inicio de un sitio, el buscador enlaza directamente a los usuarios con los contenidos que posiblemente busca.
Google ha declarado que sólo se muestran los sitelinks en los resultados cuando –se cree- serán útiles para el usuarios. Si el sitio no permite a los algoritmos encontrar buenos enlaces, o no se cree que los enlaces sean relevantes para el usuario, no se mostrarán.
Los sitelinks te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento web de tu sitio web a través de:
El establecimiento de la reputación de marca con más pistas visuales.
El aumento de la confianza al mostrar más contenido de su sitio.
Resultados más relevantes que llevan directamente a lo que se busca generando tráfico en toda la web y no sólo en la homepage.
El aumento de las tasas de click-through, ya que hay más enlaces para hacer clic.
La reducción del embudo de conversión porque los visitantes van directamente a páginas de productos y datos de contacto.
Si tienes el privilegio de que Google haya creado sitelinks para tu sitio, verás un aumento en el tráfico orgánico y en tu reputación en la página de resultados de búsqueda.
Tener enlaces de sitio no es una cuestión de suerte, y aunque tampoco puedes hacer algo concreto para obtenerlos, aunque tengas un buen desarollo web, necesitas realizar un buen SEO para que tu sitio web no deje de ser relevante para Google.
Procura tener un nombre único para tu sitio, organízalo, crea un sitemap, ten un buen diseño web, sube contenido útil, utiliza títulos descriptivos relevantes, para así generar tráfico y ver los resultados.
Conversa con nosotros