Está claro, todos lo sabemos, las redes sociales se tomaron el poder posicionándose como uno de los factores más importantes dentro de una estrategia de marketing, lo suficiente como para que quien se olvide de aquello, esté destinado al fracaso.
Alrededor del 48% de las personas amalgama la búsqueda de información en los buscadores con la información o feedback que le entregan las redes sociales en el momento de tomar sus decisiones de adquisición.
Resulta lógico entonces que Google considere vital la actividad de las marcas en las redes sociales, esto como un importante factor a la hora del posicionamiento web de una página. Entonces como SEO’s deberíamos considerar también que las valoraciones positivas en forma de “Me Gusta”, “RT”, “Fav” o “+1”, no hacen otra cosa más que demostrar la calidad del contenido que se emite, lo cual resulta increíblemente favorable a la hora de destacar una página ante su competencia directa.
Hay que destacar que buscar información no es campo privado para google y sus semejantes, también las redes sociales han implementado su desarrollo web propio motor de búsqueda, aunque no con tan buenos resultados.
Uno de los ejemplos es el SocialGraph de Facebook al que no le ha ido muy bien aunque su propuesta de ofrecer contenido personalizado para los usuarios, en su entorno inmediato, es bastante novedosa.
Sencillamente trabajar una estrategia SEO, mejorar el diseño web y fortalecer los mismos objetivos con el Social Media pueden aumentar exponencialmente las posibilidades de estar presente fuertemente a nivel online. Para ello es necesario que todos se den cuenta que el SEO y las Redes Sociales no se repelen entre sí, sino más bien trabajados de manera conjunta pueden considerarse una herramienta sumamente poderosa.
Esto, pues si bien, un cliente puede enterarse de nuestro producto o servicio en los buscadores, este necesita de la opinión de alguien que lo haya probado. La experiencia de alguien vale muchísimo más que la palabra de cualquier teoría pseudo académica.
Está claro entonces que las redes sociales permiten desarrollar la presencia online de la marca, en canales donde el SEO habitualmente no puede llegar. Por ello es que cuando un cliente tiene un problema o inquietud sobre un producto, no le consulta a google, sino más bien se dirige a estos canales 2.0, esto destaca la importancia de marcar presencia en las redes sociales.
Así mismo, estas redes sociales son especialmente efectivas en el posicionamiento web cuando hay casos de productos de nicho, donde la información suele circular en entornos muy específicos. El posicionamiento en buscadores resulta inútil para conectar con esta audiencia específica y ganar su confianza, por el contrario, las redes sociales nos pueden abrir las puertas de la confianza de nuestros clientes.
Nuestra estrategia de contenidos puede brillar aún más si utilizamos la esfera 2.0. No se puede negar que las redes sociales constituyen la plataforma de difusión de contenidos por excelencia. Solo basta seguir una buena estrategia de posicionamiento web para que nuestro contenido nos pueda lanzar directo al éxito, estos se traducirá inmediatamente en altos niveles de tráfico para nuestro sitio web, un hecho que hará que Google nos valore de sobremanera. Aumentando los backlinks que nos pueden llegar de manera natural.
Esta técnica resulta útil especialmente en caso de keywords muy competitivas, donde incluirlas en el diseño web y asumir liderato de manera orgánica significa un camino largo y tortuoso. Ya lo sabemos, todas estas razones entonces nos llevan a valorar las redes sociales como una herramienta más y aprovechar sus ventajas para conseguir tráfico de calidad, una relevancia remarcada en los buscadores y una actitud positiva frente a la marca.
Ventajas que junto a una buena estrategia de posicionamiento web, nos puede pavimentar el camino al éxito.
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