Facebook, a diferencia de lo que se cree, no es un sitio web inaccesible para los buscadores, por tanto podemos decir que es “aplicable” una estrategia de Posicionamiento Web concreta para hacer destacar su contenido en los buscadores.
Si vas a pensar en Facebook como una alternativa para destacar tu negocio deberías crear una Fan Page, no un perfil de persona. Se puede hacer esto último, pero no es recomendable, primero, porque su Diseño Web no está orientado a ello y segundo, si alguien denuncia que estás usando un perfil personal como soporte para tu empresa, Facebook sin miramientos te lo cerrará y perderás todo el trabajo realizado.
Teniendo esto en cuenta, te dejamos algunos consejos para mejorar tu estrategia de posicionamiento web en la red social más grande del mundo.
1) Atento a la competencia, observa las páginas que responden a los términos que te interesa posicionar y analiza qué cosas están haciendo bien, sigue el ejemplo.
2) Haz un estudio de terminología en tu web y aplícalo en tu página de Facebook, añadiendo keywords en los textos y enlazando tu sitio web.
3) Escoge bien la categoría en que irá clasificada tu Fan Page, elige la que más se acerque a tu caso.
4) Pon el nombre corporativo exacto, pero ten cuidado, una vez hecho no se puede modificar. Usa el mismo nombre tanto en tu web como en el Fan Page.
5) El correcto Desarrollo web de tu Fan Page implica añadir tu dirección física en y en todos los enlaces en los que puedas, para establecer un símil entre esta y la dirección digital. Usa también tu cuenta de Google para configurar Google Bussines y añadirlo a tu página de Facebook. También añade tu perfil de Twitter.
6) Personaliza tu cuenta dándole un valor estético, etiqueta correctamente todas las imágenes, sube videos e imágenes que mejoren la calidad de tiempo en el Fan Page, vincula perfiles que te gustaría posicionar y con el contenido de tu sitio web.
7) Comparte material de calidad, lo que generará más “me gusta”, valorando positivamente tu página. Interactúa con los usuarios, haciéndoles partícipes de tu Fan Page, convirtiéndola en una comunidad interactiva.
8) Consigue enlaces hacia tu página de Facebook a través de la creación de eventos, interactuando con los contenidos, así los usuarios generarán también enlaces hacia tu sitio web.
9) Crear sub paginas para potenciar ciertas terminologías, pública en ellas contenido de calidad y vincúlalas al sitio madre, esta es una buena forma de generar enlaces y potenciar tu Marketing Web.
Fuente: iSocialWeb
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