Suele ocurrir que el desconocimiento, los rumores o la percepción equivocada de muchos aspectos relacionados con las redes sociales, hacen que este tipo de falsas creencias terminen por convertirse en auténticos mitos que poco o nada tienen que ver con la realidad.
En cierto modo sí, pero su gestión ya no tanto. Efectivamente, pueden registrarse tantos perfiles en cuantas redes sociales se quiera, pero si realmente queremos obtener algún resultado positivo hay que invertir recursos, lo que implica tiempo y dinero.
Estar en las redes sociales no es garantía de éxito, ni los usuarios aparecen por arte de magia. Más bien todo lo contrario, si no se mantienen actualizadas las redes sociales y se desarrollan estrategias efectivas, el perfil parecerá un desierto inhóspito.
Las redes sociales no requieren de mucho esfuerzo, casi se gestionan solas, o hay herramientas que lo hacen de forma automática. Nada más lejos de la realidad; las redes sociales requieren de mucho tiempo y dedicación. Conviene seguir de cerca la actividad que en ellas se desarrolla y participar activamente en la conversación, generando engagement y aportando valor.
El medio online no es la panacea, ni existe una fórmula mágica para hacer dinero. Sí es verdad que ofrece oportunidades imposibles de alcanzar de otro modo, pero ello no implica que, como en cualquier otro ámbito haya que trabajar, diseñar una estrategia e invertir tiempo y dinero en ella.
Sí existe, y es posible medirlo, pero no es fácil. De hecho es el principal desafío al que se enfrentan los marketers, todavía gran parte de los profesionales del sector tienen problemas a la hora de evaluar el resultado de sus acciones en este medio.
Lo importante es desarrollar una presencia online únicamente en aquellas plataformas donde esté nuestro público objetivo, priorizando en función de nuestra estrategia y los recursos disponibles. No sirve de nada tener presencia en 5 redes sociales si solo tienes capacidad para gestionar 2.
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