26 de agosto de 2016
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ROI en el Marketing Web

ROI se traduce como (Return of Investment), es un indicador que sirve para medir los resultados económicos de una campaña de marketing web.

En otras palabras, este indicador sería el índice de rentabilidad de una inversión. Es decir, sería el indicador con el que la agencia le dice a sus clientes cómo de exitosa ha sido una campaña.

Ahora bien, si tan importante es saber lo qué significa, más importante aún es sabor cómo se mide el ROI. A la hora de medirlo, existen dos métodos principales, que son los siguientes:

  • Dividir los ingresos por gastos

Esta es la técnica más sencilla de usar. Si es igual a 1, quiere decir que los gastos son iguales a los beneficios. También, deberías saber que mientras más alto es este indicador, mayor será el beneficio neto de la inversión.

  • Generar el ROI como un valor porcentual

En este tipo de método de cálculo, el indicador se calcularía con la siguiente fórmula:

  • ROI= (Ingresos-Gastos)/Gasto.

Si la inversión tiene retorno negativo, el ROI es menor de 0. Mientras que se se produce un beneficio, este será positivo.

Victor San Juan

Gerente General

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