Muchos estudios señalan que en los últimos tiempos, a pesar de que se ha dado por hecho su muerte, el email marketing tiene gran utilidad para las empresas.
Los consumidores siguen abriendo los mensajes que reciben por correo electrónico y siguen usando el mail de forma destacada.
Pero además de ser una herramienta de marketing digital muy usada, el email marketing tiene otras ventajas. La conversión es buena y el email funciona mejor que otras herramientas para convencer a los usuarios que compren un producto determinado.
Pero no obstante, el principal problema al que se enfrentan las compañías que usan email marketing, es que sus mails, estan desfasados o no apunten al objetivo correcto.
El temor de las marcas, es el que los consumidores no abran los correos correos enviandolos directo a la papelera o aún peor, que decidan que los mensajes no son relevantes y filtrando o dando de baja en la base de datos, dichos envios.
¿Qué es lo que lleva a los consumidores a abandonar a una marca y a dejar de recibir sus correos electrónicos? Un reciente estudio de Fluent ha analizado este punto y ha estudiado qué es lo que empuja a los consumidores a darse de baja en un envío:
Demasiados email en un periodo de tiempo corto
Contenido irrelevante o repetitivo en cada uno de los mails
Envían correos dando a conocer productos o servicios, que no han cambiado en el tiempo.
Ofertas que resultan no ser tales
Imagenes con demasiado texto o contraste
Es indispensable que las empresas tengan presente la opinión de los usuarios antes de iniciar una campaña de emailing.
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