28 de diciembre de 2015
Compartir en:

Retos de una campaña de emailing

Muchos estudios señalan que en los últimos tiempos, a pesar de que se ha dado por hecho su muerte, el email marketing tiene gran utilidad para las empresas.

Los consumidores siguen abriendo los mensajes que reciben por correo electrónico y siguen usando el mail de forma destacada.

Pero además de ser una herramienta de marketing digital muy usada, el email marketing tiene otras ventajas. La conversión es buena y el email funciona mejor que otras herramientas para convencer a los usuarios que compren un producto determinado.

Pero no obstante, el principal problema al que se enfrentan las compañías que usan email marketing, es que sus mails, estan desfasados o no apunten al objetivo correcto.

El temor de las marcas, es el que los consumidores no abran los correos correos enviandolos directo a la papelera o aún peor, que decidan que los mensajes no son relevantes y filtrando o dando de baja en la base de datos, dichos envios.

¿Qué es lo que lleva a los consumidores a abandonar a una marca y a dejar de recibir sus correos electrónicos? Un reciente estudio de Fluent ha analizado este punto y ha estudiado qué es lo que empuja a los consumidores a darse de baja en un envío:

  • Demasiados email en un periodo de tiempo corto

  • Contenido irrelevante o repetitivo en cada uno de los mails

  • Envían correos dando a conocer productos o servicios, que no han cambiado en el tiempo.

  • Ofertas que resultan no ser tales

  • Imagenes con demasiado texto o contraste


Es indispensable que las empresas tengan presente la opinión de los usuarios antes de iniciar una campaña de emailing.

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web