04 de diciembre de 2015
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¿Que gano con un CRM?

Las ventajas de un software de CRM nos permiten mejorar la experiencia de uso para con el cliente, aumentando su lealtad 

En estos sistemas web los datos de la empresa y los clientes se encuentran unificados y actualizados, inclyendo historiales, preferencias, usos de datos, contactos, etc. Todo se se puede encontrar en la misma aplicación.

También puedes gestionar clientes potenciales, porque en un CRM puedes segmentar los mercados realizando metricas de ingresos, edad, compras pasadas etc. Facilita el determinar quiénes son los clientes potenciales de una empresa. De esa forma, se puede dar prioridad a quienes tienen más posibilidades comerciales.

Así tambien mejora la venta cruzada, ya que se tiene un conocimiento acabado de preferencias y comportamiento de los clientes, aumentando las posibilidades de vender productos al mismo cliente.

Con un CRM puedes controlar el flujo efectivo, ya que permite hacer una previsión de ventas futuras a potenciales clientes.

La gestion de personal se facilita pues se puede realizar un seguimiento de las personas que forman parte de cada equipo en la empresa, de forma sencilla. 

Ayuda en la planificación de marketing web, ya que un CRM permite realizar informes detallados de marketing digital, detallando resultados y costes de campañas, targets alcanzados y personal. Con esto se puede determinar las razones de exito o fracaso y proponer mejoras de servicios.

En resumen un CRM nos deja conocer a fondo nuestros clientes, de forma mejoramos la comunicación interna y externa, generando ofertas para las necesidades de estos.

Victor San Juan

Gerente General

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