La accesibilidad en la web se refiere a sitios construidos bajo estándares que aseguran el acceso a todos los usuarios independiente de sus capacidades y circunstancias. Partiendo de esta premisa, una página web será accesible tanto para personas con discapacidades así como también para aquellas que se conecten a través de diferentes dispositivos y/o programas.
Es importante tener en cuenta que en algunos países las personas con cierto nivel de discapacidad pueden llegar a alcanzar el 20%, incluyendo problemas visuales, auditivos, físicos, cognitivos, neurológicos y del habla.
La accesibilidad en la web también beneficia a personas sin discapacidades pero que, debido a determinadas circunstancias tienen algún problema para acceder a la web, por ejemplo una conexión lenta. También aquellas personas que tienen alguna discapacidad temporal, como un por ejemplo, un brazo roto y personas de edad avanzada se beneficiarán de las web accesibles.
Por otra parte cada día son más los dispositivos y programas a través de los cuales un usuario puede acceder a la web, si hablamos de programas por ejemplo tendremos, Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari, etc. En el caso de los dispositivos, cada día son más las personas que se conectan a la web a través distintos medios, por ejemplo el nuevo iphone, blackberries, inclusive las últimas consolas de videos juegos como la Nintento Wii permiten conexión a la web. La accesibilidad permite que nuestros sitios puedan ser accesibles sin importar el software y/o el hardware a través del cual el usuario este accediendo.
Beneficios de construir sitios web accesibles
Más Información
Si de sea obtener más información acerca de Accesibilidad web le recomendamos visitar los siguientes sitios:
Beneficios Empresariales del Diseño Web Accesible
Introducción a la Accesibilidad Web
Conversa con nosotros