Según el último informe de la empresa on-line XiTi, las páginas web que poseen publicidad o alguña campaña de marketing en la web, han generado 21,4% más de visitas que un sitio sin publicidad.
En los 151 sites analizados por la compañía, un 33% recibe visitas a través de un motor de búsqueda, y el 31% de ellos son visitados directamente.
De la misma forma, las visitas a los sitios van aumentando proporcionalmente si se entregan contenidos adecuados al usuario, es decir, si se aporta valor a las notas de prensa, artículos o comunicados.
La idea es generar mayor cantidad de visitantes y que éstos se transformen en clientes, para ello hay tres características que deben llevar los contenidos de un site web.
Es informativo, es útil
Pero aquí es donde que quedan la mayoría de las empresas en la Red. Utilizan Internet para propagar exclusivamente sus actividades en forma de notas de prensa. O publicar dossieres corporativos que apenas interesan a los que solicitan información.
Es entretenido
El primer paso para captar la atención, ya que por naturaleza a los seres humanos les gusta jugar. El entrentemiento se puede lograr mediante historias, vídeos, encuestas, imagenes, e incluso juegos. Pero sin olvidar mantenerse centrado en el posicionamiento de la marca.
Es contagioso
Las personas que acceden al contenido lo quieren compartir con otros. Al hacerlo, toman la iniciativa y buscan o vuelven a por más. El caso más paradigmático es el de muchos vídeos en YouTube.
Naturalmente no siempre es posible crear piezas de comunicación informativas, entretenidas y virales a la vez. Pero hay que considerar estas tres características como 'el ideal' para transformar el contenido una herramienta útil.
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