28 de julio de 2015
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Publicidad Online: Móvil VS Escritorio

¿Que y como escoger? Esta es la gran inquientante entre quienes desean anunciar su marca en internet.

Hay maneras distintas en como se puede llegar directa e indirectamente a los consumidores desde distintos canales online, pero ultimamente algunos estan cayendo en el debacle. Poco a poco los anuncios en escritorio pierden efectividad en las ventanas de siempre. Los consumidores ven cada vez menos leste tipo de pubicidad, entonces. ¿Son los anuncios móviles la gran respuesta a esta inquietante?.

Recientemente,esta pregunta usó como pilar el estudio de la firma de Marketig Web, Undertone, quienes junto a 4 agencias publicitarias, se asoció para medir los resultados de los anuncios en internet, de sus clientes  mas importantes.

El estudio analizó tres tipos de anuncios diferentes. 1° los banners estandar,  2°. formatos que la IAB considera emergentes,ejemplo: anuncios en carrusel en los que puedes hacer clic, y 3 ° usó los anuncios invasivos que asaltan al consumidor, como ventanas pop-up o anuncios a página completa.

Los resultados indicaron que, la principal conclusión de cómo responden los consumidores fente a los anuncios es que, si se quiere conseguir un alto impacto y recuerdo con la marca, no hay mas opción que optar por invertir mucho más.

Ello por los banners de siempre que son los más baratos, son los que tienen un menor recuerdo de marca. Solo un 33% de los consumidores que vieron estos banners de escritorio los recuerda, una cifra muy parecida a la que se obtiene si se hace una estrategia de banners multicanal.

 

Tamaños de pantalla

Con ele studio se pudo establecer una comparación entre lo que ocurre cuando los consumidores reciben los anuncios en escritorio y lo que ocurre cuando los ven en un dispositivo móvil.

Los terminales móviles consiguen que los usuarios se centren mucho más en lo que están viendo en su pantalla, esto por ser mas pequea y por que tiene menos elementos que puedan distraer su atención. Sumado a eso la experiencia es más "privada" por lo que los niveles de adherencia son mayores.

Aunque se devela tambien que las marcas, tienen que apostar por formatos que llamen la atención. Así, los banners servidos en móvil solo consiguen que el 23% de los consumidores recuerde a la marca asociada, frente al 44% que recuerda a la marca de los anuncios takeover.

Victor San Juan

Gerente General

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