En 2007, Google compró la red de publicidad DoubleClick, y en ese momento el fundador de Google, Sergey Brin dijo que la privacidad sería la prioridad número uno de la compañía cuando se comenzaran a contemplar nuevos productos de publicidad.
Por un tiempo se cumplió esa promesa, porque por casi una década Google mantuvo separadas las bases de datos de DoubleClick de los nombres y datos identificables de los usuarios de Google.
Sin embargo, a mediados de este año, Google borró esa línea de privacidad en silencio. Cambió los términos de privacidad en un pequeño fragmento que dice que los hábitos de navegación ‘pueden’ ser combinados, con lo que la compañía sabe, a partir del uso de Gmail y otras herramientas.
Este cambio se habilita por defecto en las cuentas nuevas de Google. A los usuarios existentes se les pidió aceptar el cambio en ese momento. El resultado de esta decisión es que ahora los avisos publicitarios de DoubleClick que siguen a las personas en internet ahora son personalizados con base en las palabras claves que usan en Gmail, busquedas organicas y adwords.
También significa que Google ahora podría, si lo quisiera, construir un perfil completo de un usuario por nombre, basado en todo lo que escriben en correos, los sitios web que visitan y las búsquedas que realizan, explicó el medio.
Conversa con nosotros