Google cumplió 13 años y ya se posicionó como uno de los principales buscadores web del mundo.
Si bien la práctica nos ha indicado cómo usar correctamente un buscador web, es importante conocer ciertos detalles para ejecutar de forma óptima nuestra búsqueda de sitios, contenidos, datos o imágenes.
Todo buscador funciona como un servicio que indexa sitios web, leyendo cada página y contenido de éstas y arrojando resultados de búsqueda conforme a las palabras que hayamos digitado para encontrar.
Para que un sitio cobre relevancia en Google, por ejemplo, es importante que esté desarrollado en html y que cuente con las características técnicas que le permitan posicionarse en los primeros lugares. Esto también se consigue a través de servicios como SEO o Posicionamiento Web.
Internet se ha convertido en una especie de gran enciclopedia mundial. No obstante, para ser un verdadero aporte en contenidos y que otros usuarios se vean beneficiados con lo que entregamos, es importante que el trabajo de datos que hagamos en nuestra web sea fidedigno y permanentemente actualizado.
Esto último, además, ayudará a que el posicionamiento web sea efectivo. De lo contrario, iremos perdiendo vitrina en los buscadores.
Conversa con nosotros