¿Cómo comunicar la RSE adecuadamente? Fue la pregunta que dió inicio al 2º Foro Regional de Comunicaciones y Empresas, centrado principalmente en la Responsabilidad Social de las Organizaciones.
El evento reunió a distinguidas autoridades y expertos en la materia, los cuales entregaron sus claves para el desarrollo de estas instancias en las empresas de la región, dando a conocer los amplios beneficios y experiencias de entidades que han utilizado esta estrategia.
Destacó la participación del Sociólogo brasileño Felipe Machado, de Gestión Social S.A., quien en su ponencia entregó datos claves para el mejoramiento de la comunicación tanto externa e interna, así como la importancia de los grupos de interés de una empresa o Stakeholders, los que afectan y crean la imagen de una organización.
En relación a la pregunta: ¿Cúal es la conexión entre el emprendimiento e innovación con la RSE? Machado manifestó que "las relaciones con los Stakeholders pueden generar diversas formas de acción, o visiones para resolver los problemas. Además las interacción con la comunidad puede llegar a permitir nuevas oportunidades de negocios no advertidas por los miembros de la empresa".
Entre las entidades que participaron en el seminario exponiendo su visión de RSE, cuentan Forestal Mininco, La Cámara de Comercio y Producción, Diario el Sur, Essbio y la ONG Avina, invitadas por la Universidad del Desarrollo, lugar donde se realizó el evento.
Conversa con nosotros