El Black Hat SEO es el nombre que se le da a las técnicas penalizables por los buscadores, es decir, que los buscadores identifican aquellas acciones que los webmasters aplican en los sitios web para obtener mejores puestos dentro de los resultados naturales de los buscadores.
Así, esta técnica surgió cuando los webmasters se dieron cuenta de que los resultados de los buscadores eran manipulables, de forma que aplicando ciertas reglas, los buscadores posicionaban una página Web con mejores resultados que sus competidores.
El Black Hat SEO, es una técnica de posicionamiento que puede ser de utilidad en la fase de lanzamiento de un sitio Web o al comienzo de una campaña SEO, puesto que aporta un rápido aumento en las posiciones de los buscadores.
Esta técnica aprovecha las deficiencias de los buscadores para conseguir un posicionamiento poco lícito de sus páginas o eliminar a la competencia de los resultados mostrados.
Por otro lado, se destaca el White Hat SEO, consistente en las técnicas éticamente correctas que cumplen las directrices marcadas por los motores de búsqueda para posicionar una web. Su objetivo fundamental es hacer más relevante una página para los buscadores.
Se podría definir como cualquier práctica que mejora el posicionamiento de una web en los resultados de los motores de búsqueda (las SERP), sin modificar la integridad del sitio web y respetando todos los términos y condiciones de servicio en los buscadores.
Se trata de tácticas que se mantienen dentro de los límites definidos por los buscadores, principalmente por Google.
Conversa con nosotros