02 de diciembre de 2015
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Optar por un CRM

Un Costumer Relationship Management”, es una plataforma web y de negocios que está orientada en satisfacer los requerimientos comerciales de los clientes.

Su objetivo comprende la recolección de información sobre los clientes, para así ayudar a generar un mayor nivel de engagement. De esta forma se maximiza el nivel de satisfacción. Un CRM ayuda a las empresas a enfocarse en sus clientes conociéndolos de mejor manera, aumentando el valor de la oferta y logrando resultados satisfactorios.

Esta herramienta es personalizable en base a las necesidades de la empresa y sus clientes, por lo que puede ser diseña con combinaciones de las siguientes funciones: Telemarketing, control de ventas y administración, soporte al cliente, marketing web, informes ejecutivos, integración con un ERP (Enterprise Resource Planning), e-commerce y sincronización de datos y correo electrónico entre otros.

Al momento de pensar en un CRM, las empresas deben conocer ciertos factores, los cuales son vitales para el diseño final de los sistemas web, que se quieran implementar en el negocio. estos son

  • El objetivo fundamental es mejorar la experiencia del cliente.

  • CRM es una estrategia y no un proyecto.  

  • El software web o aplicación no es un fin en sí mismo sino un medio para conseguir nuestros objetivos finales.

Teniendo en cuenta estos puntos, la implementación de un CRM en una empresa puede ser un proceso beneficioso, que incluso a corto plazo, puede mejorar de manera sustancial las ventas y la relación de la empresa para con el cliente.

Victor San Juan

Gerente General

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