10 de junio de 2016
Compartir en:

Observando nuestro propio marketing web

El plan de marketing online recoge los objetivos y las estrategias de una empresa en el entorno digital. Sirve para tener claro los pasos a seguir para alcanzar tus metas. Debe responder a dos preguntas: ¿Qué deseo conseguir? y ¿Cómo puedo conseguirlo?

Lo primero que hay que hacer para elaborar cualquier plan de marketing online es tener claros tres aspectos: los objetivos de la empresa, el análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), y el estudio del público objetivo y de la competencia. Conociendo estos aspectos es más sencillo crear estrategias de marketing online de contenido para tu audiencia sabiendo dónde está y lo que le interesa y poder diferenciar tu marca de las demás.

Para elaborar tu estrategia digital debes poder responder estas preguntas:

  • ¿Quién es su competencia y qué acciones online toma?
  • ¿Cuál es tu actual presencia online, es decir qué has hecho con tu marca hasta el momento en redes sociales e Internet?
  • ¿Qué quieres hacer para mejorar lo que has hecho hasta ahora en redes e Internet?
  • ¿Qué espera conseguir con la gestión en redes sociales e Internet?
  • ¿Quién será el responsable de la gestión de comunicación online?

Si hay alguna de las preguntas que no puedes responder, siempre puedes buscar ayuda de expertos en marketing digital

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web