Todo Proceso de Marketing en empresas tiene 3 pasos básicos según Santiago Rodriguez los cuales son "captar, convencer y conservar". Gratamente podemos decir que lo que nos provoca más felicidad es conservar lazos firmes y duraderos con nuestros clientes, los cuales reflejen confianza de ambas partes, el sentir que tu cliente confía en tu trabajo y que siente que tu empresa es una herramienta eficaz para resolver cualquier tipo de problema que se le pueda presentar en el área que te desempeñas.
Hace algunos días recibimos un correo de parte de uno de nuestros clientes y nos pareció interesante poder compartirlo con todos, no sólo porque hablara específicamente bien de nuestra empresa, sino porque nos pareció un verdadero regalo que nos da más energías para seguir mejorando día a día.
Santiago, 10 de Febrero, 2010
"En el año 2005, inauguramos nuestro primer centro de Mini Storage de Chile en Santiago. Como era un nuevo concepto en Chile, importado desde EEUU, nos costó difundirlo dentro de los medios publicitarios típicos, como Páginas Amarillas, avisos en revistas, Publi-reportajes, volanteo, banners en Sitios.cl, hasta letreros camineros. Por fin, algo funcionó, pero a pesar que tuvimos una página web nueva, atractiva y entretenida, nos enteramos de la necesidad de promover el negocio en Google.
Mi socio chileno investigó la modalidad de hacerlo con empresas que se dedican al tema puntual de Posicionamiento y entrevisto varias Empresas locales. Entre ellas, destacó a Aeurus. El único problema era que Aeurus tenía su oficina fuera de Santiago, en Concepción. Insistí que la única forma de tomar una decisión de contratar este servicio era ir a Concepción, conocer la Empresa, en su propia oficina y conocer a sus dueños y a sus empleados, para así evaluar la organización, que supuestamente nos podría ayudar a promover nuestro concepto y Empresa en la Web.
Así lo hicimos. Llegamos a las 9:00 de la mañana a su Oficina en Colo Colo 675, Concepción. No fue la Oficina la que nos impresionó. Creo que era su primera oficina, chica, humilde. (De hecho iban a cambiarse a nuevas oficinas esa misma semana). Lo que nos impresionó fue la organización del equipo, el conocimiento de cada uno dentro del equipo a cualquier pregunta, el nivel de sofisticación, y finalmente la confianza que se trasmitió. Pues, la reunión duro más de tres horas, al fin de la cual concluimos un acuerdo de trabajo.
Esto ocurrió en Mayo de 2007. Dentro de pocas semanas, se desarrolló una nueva página y un plan de posicionamiento. La meta era de lograr posicionar Mini Storage dentro de los primeros 3 lugares en Google con varias palabras claves. Hasta la fecha, nunca han fallado en cumplir con ello. Hoy día, no menos de 50% de nuestros nuevos clientes en los dos centros en Santiago nos llegan por búsquedas directas en Google. Está demás decir que nuestra relación comercial y personal ha sido muy satisfactoria, y siempre de lo más cordial."
Erik Beaumont
Mini Storage de Chile
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