Las empresas que tiene una página web hoy en día ya han implementado diseño responsive, pero no se percatan que con el paso del tiempo y el creciente desarrollo en esta área del diseño, se han originado una serie de cuestionamientos que en realidad distan mucho de lo que aparentemente se conoce como verdadero diseño responsivo.
Falso. El diseño responsive se ha usado en todos los dispositivos. Sin embargo, su nacimiento está relacionado con la explosión de las necesidades de los smartphones y sus aplicaciones. Su objetivo no está enfocado tanto a las funcionalidades para móvil, como a que los elementos encajen limpiamente en cualquier dispositivo.
FALSO. El navegador afecta a la compatibilidad, no el diseño responsive por sí mismo. Por ejemplo, muchas versiones –especialmente las más antiguas como Internet Explorer– no son compatibles con el Diseño Web Responsive. Por lo tanto, aunque la web tenga implementado el diseño responsive, si se visualiza en este tipo de navegadores, no funcionará correctamente.
FALSO. Comprensiblemente, esto es un error muy común. Los requisitos de los proyectos y de los proceso son simplemente diferentes, no es necesariamente más caro. El Diseño Web Responsive varía en gran medida, en comparación con los proyectos que no son responsive, en los requisitos y las necesidades.
CIERTO. El Diseño Web Responsive puede y afecta al SEO de una página web. Dado que gran parte de los resultados de Google todavía están influenciados por las clasificaciones de tráfico y los clics de los usuarios de la página, tiene sentido que una web con diseño responsive incremente las probabilidades de tener éxito en el posicionamiento en buscadores.
FALSO. ¡Claro que no! En realidad, el diseño responsive está configurado para cargar solo los elementos que están específicamente diseñados y adaptados a las páginas que necesita cada dispositivo.
En todo caso, el diseño responsive está más al día que nunca. Como hemos comentado antes, en Internet, grandes y pequeñas empresas por igual están implementando el diseño responsive para conseguir resultados a largo plazo más rápidos y limpios.
Conversa con nosotros