Microsoft luego de más de 15 años anunció el cierre definitivo del que fue uno de sus productos estrella, la enciclopedia Encarta.
Las crisis obligan a las empresas a cerrar todo lo que no es rentable, hace poco lo hizo Google con varios de sus productos, Jaiku, Dodgeball, Google Notebook, Adsense para videos y Audio Ads. Microsoft también ya había anunciado un cierre, AdCenter Analytics, pero el cierre de Encarta es diferente.
La salida de la enciclopedia Encarta al mercado en los noventas marcó un cambio en la forma en cómo se utilizaba una enciclopedia, remplazó el papel por el CD-ROM. Lo anterior quitó del mercado al hasta entonces líder del indiscutible, la enciclopedia Británica. El éxito de Encarta por sobre la enciclopedia británica fue tan rápido y abrumador, que ha sido caso de estudio por años.
Pero los tiempos cambian y al igual como una vez la enciclopedia Británica se rindió a los pies de Encarta, esta vez fue Encarta quién se rinde a los pies de Wikipedia. Los setenta y cinco mil artículos de la última edición de Encarta no son nada comparados con los casi 3 millones de artículos de la Wikipedia, los cuales siguen aumentado y cambiando día a día debido a una comunidad de usuarios comprometidos. Ya no basta sólo con ser digital, hay que estar "vivo".
Conversa con nosotros