Cuando la gente piensa sobre de la creación de un gran sitio web a menudo imaginan un diseño elegante y profesional, un diseño llamativo y donde las imágenes se vean como si estuviesen simplemente sacadas de una revista.
Pero mientras que la apariencia es sin duda importante para un sitio web, es fundamental no descuidar otro criterio importante: la usabilidad del sitio.
Fácil de leer
¿Alguna vez visitaste un sitio web y te encontraste entrecerrando los ojos con el fin de ser capaz de leer todos los textos? Ese sitio, querido lector, es lo que se conoce como de valores bajos de legibilidad. Es muy importante evitar esta situación y permitir a tus visitantes leer a través de tu sitio sin problemas y sin requerirles un gran esfuerzo.
Links para tu logo:
Esto es una obviedad. Si tienes un logo de tu empresa que es visible en todas las páginas del sitio, debes añadir un enlace desde el logo a la página principal de tu sitio. Sí, debes añadir el enlace, incluso si tienes un menú de navegación con un enlace fijo en él.
Este hábito se ha convertido en un estándar en la construcción de páginas web, por lo que puedes apostar a que muchos de los visitantes de tu sitio esperan que el logo funcione de esa manera.
Subtitulos
¿Has comenzado con un título ingenioso para tu sitio web? Muy bien, pero a menos que también añadas un subtítulo o lema para acompañarlo, muchos usuarios no serán capaces de entender el propósito de tu página.
Es muy importante que los visitantes entiendan la idea que hay detrás del sitio al primer par de segundos de su visita. Agregar una línea corta a la cabecera de tu sitio web o página de inicio es un método sencillo y eficaz para hacer esto de buena manera.
Conversa con nosotros