27 de mayo de 2016
Compartir en:

Mejorando la usabilidad

Cuando nos adentramos en la tarea de entregar una buena usabilidad a nuestro sitios web, siempre se piensa en el usuario más que en los recursos que tilizamos, cosa que no es mala, pero tendemos a cometer en el proceso, errores que podrian costarle caro a nuestro sitio web, y por tanto a nuestro negocio.

Algunos de ellos son:

  • Sobrecarga informativa: diferencia las zonas de la página, agrupa contenidos (cabecera, pie, menús, contenido principal, novedades, enlaces externos, etc.) usando diversos bloques, colores de fondo, elementos gráficos.

  • Sobrecarga memorística: Para que el visitante pueda comprender los elementos de los menús de navegación de un solo vistazo, no deben incluir demasiados elementos ni muchas palabras por elemento. No deben contener más de 7 (±2) elementos, ni 2 ó como mucho 3 palabras en cada elemento.

  • Enlaces rotos: Son los que fallan porque apuntan a páginas o archivos que ya no existen, o que actualmente tienen otro nombre o están en otra carpeta. Además de frustrar al visitante, son considerados por Google como una muestra de web descuidada, es decir, de poca calidad, por lo que tendran un mal posicionamiento web.

  • Páginas huérfanas: Son las que no están enlazadas desde ninguna otra, y, por tanto, resultan inaccesibles para los visitantes (salvo que se conozca su nombre y ruta).

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web