Te entregamos una serie de recomendaciones para llevar a cabo una buena estrategia de LinkBuilding, mejorando exponencialmente tu SEO. Sigue los consejos que te entregamos y comprueba tú mismo su utilidad.
A) Piensa a nivel local, si tu objetivo es llegar a un público concreto, que se encuentra localizado dentro de tu país, solo basta con llevar a cabo acciones de link building dirigidas a este tipo de usuarios, luego se debe pensar en realizar acciones desde varias aristas distintas y asegurarse de que con ellas alcanzaremos a este tipo de consumidor.
B) Se creativo, pero siempre pensando en resultados. Innovar es por ejemplo en el diseño web un requisito vital para destacarse por encima de tu competencia, aunque si es primera vez que realizas un LinkBuilding, es mejor que vayas a lo seguro y seas consciente de que su éxito depende de múltiples factores y no siempre te dará los resultados que crees. Nadie sabe cuándo un contenido va a resultar vital o no, por ello ve paso a paso y si te caes, levántate.
C) Sé eficaz en los resultados. Pensar sólo en los enlaces a alcanzar no debe ser tu objetivo, sino más bien enfócate en que tiene más sentido dirigir tu actividad en crear enlaces de calidad, por ello encuentra sitios de autoridad dentro del mercado que apuntas y desarrolla un plan para estar presente en ellos.
D) Una gran campaña. En lugar de poner tus esfuerzos en agregar cientos de enlaces en directorios que no tiene suficiente eficacia, es mejor que consideres agregar enlaces solo a aquellos que realmente funcionarán, generando visitas para tu sitio web. Por ello busca grandes proyectos y campañas, de modo que puedas añadir un enlace a ellas y a partir de este, crear un impacto mucho más notable hacia tu sitio web.
E) Tráfico web y compromiso. Centra tus esfuerzos en estar presente en espacios que realmente exigen volúmenes de actividad e interacción considerables por parte de los usuarios. Por ejemplo, las redes sociales ofrecen una oportunidad perfecta para distribuir tus contenidos. Para ello debes determinar el presupuesto al realizar acciones de impacto, asegurándose que tu espacio web distribuya los contenidos en aquellos soportes sociales en los que se haya tu público objetivo.
Con estos 5 pasos, no muy complejos, te aseguramos una estrategia sólida, que contribuya a mejorar tu posicionamiento web.
Siempre considera que si estás comenzando en el SEO, es mejor irse a la segura y no procurar nadar sin siquiera saber flotar.
Conversa con nosotros