Los cambios en el diseño web de las APPs de Google siguen sumando nuevas “víctimas” de las tendencias, primero fue Play Music y ahora la compañía de Mountain View ha sumado a la lista Google Drive, adaptándolo al nuevo Material Design.
La aplicación que compite directamente con DropBox, permitiendo a los terminales con Android acceder a una nube de almacenamiento desde cualquier sitio, se actualizó a una nueva versión que incorpora el ya renovado y novedoso diseño denominado Material Design, todo esto en el marco de adaptación a la nueva versión de Android 5.0 Lollipop.
El aspecto del Google Drive resulta más llamativo, con colores intensos y mejor uso de los blancos, los iconos tienen un uso y ubicación más lógico, permitiendo un acceso y ejecución veloz, reduciendo también los desplazamientos en vertical, con el objetivo de mostrar todo en una sola pantalla.
La mayor novedad que se incluye en este renovado diseño web y móvil de Google Drive, es un botón flotante en la parte inferior derecha, con el símbolo “+”, el que abre un abanico de opciones a ejecutar con el desarrollo web, por ejemplo subir un archivo, hacer una foto o llevarnos a aplicaciones relacionadas como Docs o Slides. De esta manera se puede seguir usando todas las opciones habituales de Google Drive.
EL salto visual en el diseño web a Material Design es grande, un claro ejemplo de esto es que la información que se muestra de una carpeta es la misma de antes, pero la forma de presentarla es más accesible y llamativa.
El desarrollo web de esta aplicación trae novedades que se espera nos ayude a mejorar la productividad y la experiencia de usuario. Pueden actualizar o descargar la aplicación directo desde Google Play o Descargar la APK para instalarla directamente en su dispositivo.
Conversa con nosotros