Estas son las ocho tendencias definidas para el próximo año:
Explosión de cross-device
Una de las grandes tendencias de 2017 será la explosión de cross-device y un aumento en la adopción de la compra programática a través de los diferentes canales de medios. Este repunte comenzó en 2016 y su adopción se acelerará con el comienzo del nuevo año.
Compra programática en todo el funnel
La compra programática abarcará el espectro completo del viaje del consumidor. La presión a la que están sometidos los profesionales del marketing para demostrar resultados está provocando que traten de ejecutar campañas a gran escala, altamente relevantes, creativas y medibles y que en vez de realizar inversiones en marketing programático aislado las trasladen a soluciones programáticas que abarquen todo el funnel de Marketing.
Adiós a la atribución de último toque
La evolución de las dos primeras tendencias hará que la atribución de último toque pierda importancia. En 2017, gracias a las mejoras tecnológicas se crearán nuevos modelos de atribución dirigidos a unas evaluaciones más globales y que tendrán un impacto en la forma de medir el ROI y planificar las campañas.
Importancia de la identidad
La identidad será más importante que nunca. A medida que nos movemos hacia otros modelos de atribución y se produce una mayor dependencia de cross-device, será más importante que nunca entender la identidad de los usuarios.
Aumento del uso de datos de primera mano
Aumentará el uso de los datos de primera mano (first-party data) en Marketing. Estos datos tienen una ventajas significativas por eso, veremos una mayor funcionalidad DMP (Plataforma de Gestión de Datos) distribuida en otras tecnologías de marketing y que cada vez más empresas tratarán de obtener una ventaja competitiva de la calidad de los datos que han recopilado.
Decisiones inteligentes
Las empresas tendrán que pensar cómo extraer el máximo partido a los datos de primera mano y hacerlos accesibles y procesables por parte de diferentes tecnologías. De esta forma se producirá un énfasis creciente en el uso inteligente de los datos a través de toda la tecnología de marketing para facilitar y acelerar su interoperabilidad.
Alza de DMP
Al ganar en importancia los datos de primera mano para el marketing, veremos cómo se combinan los datos sobre comportamiento con los del CRM para obtener un conocimiento más profundo de dónde, cuándo, con qué mensaje y en qué etapa del funnel es mejor atraer al cliente.
El dominio de la Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial dominará las noticias de marketing. Para poder unir todas las piezas del puzle necesitamos aprender de los datos y mejorar la efectividad de las campañas. El volumen y la velocidad a la que hay que trabajar con los datos superan la capacidad del ser humano.
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