22 de abril de 2016
Compartir en:

Los anuncios del futuro

Como ya sabemos la dinamica de una pantalla movil, difiere bastante de la grande de un notebook o desktop.

En ese contexto ha caido una avalancha de cambios en la publicidad la que cabia constantemente para adaptarse a los nuevos soportes y sus características. Uno de los soportes principales del marketing web: los banners ya no podrán ser iguales a como lo eran en el pasado, te contamos a continuación por que.

"El móvil sin banners"

Tejal Patel, directora de engagement con el consumidor de Microsoft, plantea que los banners no van a sobrevivir en el escenario móvil. De esta manera no está hablando de grandes previsiones a futuro, sino a cambios más proximos..

Indica que, no espera que los banners móviles lleguen a la siguiente década (lo que les da entre 3 y 4 años de vida). "Los millennials están inclinados a sacrificar su privacidad. Sin embargo, no están dispuestos a hacerlo por los banners", explica, tal y como recoge Business Insider.

Si no lo quieren hacer es porque los banners, al final, no les reportan nada ni les dan nada de valor a cambio. "Creo que esta palabra banner no debería existir y probablemente no lo haga en los próximos tres o cuatro años", añadió (consiguiendo además que el moderador de la mesa de la conferencia en la que participaba estuviese de acuerdo: teniendo en cuenta de que era el jefe de internacional de AOL es una opinión bastante relevante).

¿Cómo serán los anuncios móviles del futuro entonces?

Según las previsiones de Patel, cada vez se dará más peso a la publicidad nativa y a los anuncios en redes sociales (los que existen integrados en el feed de noticias que reciben los usuarios). Sobre otros formatos, la directiva no lo tiene tan claro. La publicidad en apps sigue teniendo el estilo del comienzo de la revolución móvil y la publicidad basada en localización aún no ha demostrado su potencial.

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web