Según una investigación realizada por varios sitios especializados en marketing online, se estima que existen cinco puntos o aristas claves para indagar en el campo de la publicidad a través de Internet.
1. Extirpar la ineficiencia
Un primer paso es optimizar negocios de planeación, ejecución, compra, monitoreo y manejo administrativo. Aunque la asociación comercial de la industria publicitaria rechazó una iniciativa de eBusiness hace pocos años, la mayor parte del trabajo diario se realiza vía fax y teléfono. Las aplicaciones empresariales que hacen eficientes los procesos repetitivos, rara vez son requeridas por las agencias, especialmente con la presión para bajar los presupuestos.
2. Mejorar el desempeño con datos
Los anuncios dirigidos --publicidad contextualmente relevante, presentada a consumidores individuales-- serán un paso mayor hacia delante para todos los medios. Los anuncios irrelevantes (como anuncios de productos para mujeres mostrados a hombres y viceversa) sólo enseñan a los consumidores a ignorar la publicidad. Debe haber una forma de personalizar consistentemente los anuncios, sin despertar la preocupación de los consumidores por la privacidad.
3. Crear mejores sistemas de medición para la publicidad
La industria de la tecnología se horrorizaría si supiera cómo se miden en los medios el recurso principal de la publicidad. Algunas métricas de televisión (y la mayoría del radio) se basan en reportes diarios en papel, completados por los consumidores y recopilados a mano. Los mercadólogos necesitan un tablero en tiempo real sobre sus escritorios, que les muestre el impacto actual de sus campañas sobre las actitudes y la conducta de los consumidores. Esta área, por sí misma, está llena de oportunidades. Adicionalmente, los clicks fraudulentos en el search marketing y marketing asociado todavía demandan una solución de clase mundial.
4. Incrementar los nuevos medios y la distribución por canales
Hace tan sólo una década, los anunciantes contaban únicamente con la televisión, la radio, los medios impresos y la publicidad en exteriores para llegar a los consumidores. Ahora tenemos nuevos medios surgiendo cada cinco o siete años. Es cierto que internet no ha visto la culminación de su desarrollo y, de hecho, no es sólo un medio, sino muchos. Adicionalmente, las oportunidades en móviles, IPTV y videojuegos ya llegaron o están a la vuelta de la esquina. Ya se ha dirigido mucha inversión a estas áreas y esa tendencia deberá continuar.
5. Desarrollar soluciones publicitarias efectivas
Los anunciantes tienen complicaciones sorprendentes para desarrollar publicidad con la seguridad de que será efectiva. Hay muchas y muy variadas respuestas potenciales para esto: mejores herramientas de investigación, mejores sistemas de medición para los medios, más control sobre la frecuencia de distribución de los anuncios y algunas más. Aunque ésta no sea un área de interés para la comunidad, es importante que los anuncios se conecten con una motivación básica del consumidor y comuniquen claramente sus mensajes. Este es un proceso que se puede sistematizar para la industria entera.
¿Qué significa todo esto para el negocio de la publicidad? ¿Cambio? Pueden apostarlo. ¿Cambio dramático? Realmente sí. La lista de mejoras -y oportunidades-sigue y sigue. Es posible realizar cambios en los que la industria trabaje mejor para mercadólogos y agencias de publicidad, seirviendo mejor a los medios y a los consumidores. Contrario a la creencia común, la inversión en publicidad crecerá porque la mercadotecnia jugará un papel más fuerte y más predictivo en el posicionamiento de un negocio.
Fuente: The Slogan Magazine
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