Está claro que el mundo digital en el que vivimos es uno extremadamente cambiante, cada año vemos cómo nuevas tendencias nacen y al mismo tiempo sustituyen otras, y es que el diseño web es uno de los factores más importantes a la hora de adentrarse en el mundo del desenvolvimiento en línea, el marketing digital y las ventas por Internet, algo que sin duda alguna está muy de moda.
Las tendencias en diseño web definitivamente deberían ser tomadas muy en cuenta para quienes desean tener éxito en el mundo digital y lograr así una buena respuesta de usuario, ¡cada día aparecen más y mejores técnicas que potencian la usabilidad de los sitios web.
Tipografía innovadora
Aunque en el pasado al hablar del diseño de una página web casi nunca se tenía en cuenta la innovación en el tipo de letra que se utilizaba, hoy en día eso ha cambiado muchísimo, de hecho, la tendencia de tratar de comunicar impresionando al usuario con tipografías innovadoras y llamativas está creciendo. La tipografía es todo un arte que desde hace ya algún tiempo se está aplicando al ámbito web, y está teniendo muchísimo éxito.
Diseño Responsive
El diseño responsive es definitivamente una de las tendencias en diseño web más famosas del momento. Este tipo de diseño asegura la usabilidad del sitio web tanto en móviles como en computadoras, adaptando las proporciones de la página a nivel visual y en tiempo real. Todo esto sin la necesidad de crear varias versiones de la página.
Por otra parte, motores de búsqueda como Google toman en cuenta el diseño responsive como un punto positivo para el posicionamiento web.
Flat Design
Otra tendencia muy famosa durante los últimos años, y que sigue creciendo como la espuma, es el diseño plano que tanto gusta a los usuarios. El flat design trata hacer lucir a una página web como si hubiera sido desarrollada con algún tipo de material físico, como el papel. Además de que generalmente se le aplican distintos colores fuertes y muy llamativos con degradados uniformes.
Animaciones
Hace algunos años era casi imposible permitirse un diseño web con animaciones, ¿el motivo? Las limitaciones en el ancho de banda y la velocidad de transmisión de la información. ¡Pero eso ha quedado en el pasado! Con el avance de las comunicaciones y nuevos estándares, hoy en día un gran porcentaje de la población tiene acceso a la banda ancha y a una velocidad de Internet mucho más rápida, por lo que la adopción de diseños web animados se ha vuelto más frecuente.
Hoy día tenemos desde menús animados, vídeos que se reproducen en el fondo de la página, hasta diseño web estilo parallax.
Conversa con nosotros