Una red social antigua, pero para muchos aún resulta desconocida y distante.
Conocida como la red social más discreta de todas. Lo cierto es que quienes aún no se unen a Linked In al menos saben de su existencia por las constante notificaciones vía mail que envía de quienes solicitan ser parte de tu red de contactos.
Linked In es una red social con carácter netamente profesional. Es una vitrina online del curriculum vitae, el cual puedes ir actualizando constantemente. Además, teniendo un perfil puedes agregar a otros usuarios o empresas a tus contactos.
La discreción y mesura destacan en la plataforma, ya que a tu red de contactos nadie puede unirse sin que le entregues una autorización. La idea aquí es aumentar tus lazos con personas de diversas áreas con fines laborales y retroalimentarte con aquellos que sepas que pueden considerar tus datos para posibles plazas de trabajo.
En Linked In también existen aplicaciones, pero todas con objetivos laborales y comerciales: podrás crear debates, notas o grupos de interés relacionados a temas profesionales o de contingencia. Una excelente alternativa para evidenciar tu dominio con respecto a ciertos temas, sobre todo si se trata de alguno en el cual te desempeñes y tengas un manejo tanto práctico como teórico.
Las ciber-relaciones sociales y multidireccionales llegaron para quedarse. Claramente no se comparan con aquellas que permiten una interacción directa, pero lo cierto es que desaprovechar las nuevas herramientas para ganar nuevos contactos sería una tremenda pérdida.
Para que el Networking te resulte atractivo, ordenado y otorgue posibles beneficios, es importante que selecciones bien a las personas que serán tus contactos. Fíjate objetivos claros, redacta tu información de forma concisa y llamativa. Por seguridad- y en el caso de Linked In- no integres a tu grupo de “amigos” a aquellos con los que no sientas la confianza de involucrarte (aunque sea virtualmente).
Conversa con nosotros