Los Customer Relationship Manegement -CRM- son herramientas para la gestión integral de clientes, lo que permite generar nuevas oportunidades de ventas, ayudando por ante todo, a los departamentos de marketing de las empresas, acelerándolos, impulsando de manera directa la productividad y sacando provecho a los recursos que las redes sociales entregan.
El CRM beneficia a todos los sectores productivos de la empresa, (ventas, marketing, postventa, atención al cliente, administración y soporte) debido a que todos estos manejan constantemente una relación con el cliente, analizando también su comportamiento.
Por ejemplo, si nos centramos en el marketing web, un CRM comprende una mejora importante a la hora del trabajo en este departamento, impactando directamente en la difusión de mensajes orientados a un público específico.
El CRM permite gestionar las campañas de marketing de manera detallada y con una planificación programada, traduciéndose en un mejor control de costos, medición exacta de los resultados y el retorno de la inversión en cada movimiento.
Utilizar este tipo de sistemas trae beneficios importantes, adecuando el total de los mensajes a los clientes, tanto en su contenido como en el tiempo de envío, ello es posible gracias a las posibilidades de segmentación que este entrega.
Si decidimos usar un CRM, notaremos como mejora la tasa de respuesta de nuestras campañas de marketing, analizando y gestionando en tiempo real el rendimiento de cada uno de las acciones y su presupuesto total
Una de las cosas que un CRM hace muy bien es optimizar la comunicación con los clientes, extendiendo el feedback a las redes sociales gracias a su función Social CRM.
Si después de esto, aún no te convences en utilizar un CRM para la gestión de clientes y mejorando el desarrollo de tu negocio, contactanos y con gusto, te contaremos más acerca de este excelente software que desarrollamos aquí en Aeurus.
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