07 de marzo de 2014
Compartir en:

La influencia del color en tu sitio

Dichas emociones se crean a raíz de estímulos sensoriales,  por lo que vemos, particularmente los colores, son un aspecto determinante a la hora de comprar. Un aspecto que beneficia a las tiendas online, que por medio de diversos herramientas que  consideran en su diseño web, logran influir en los sentidos de los clientes.

A pesar que en el mundo del comercio electrónico existen diferencias importantes entre diversos países, distintos estudios realizados sobre el diseño web utilizado en diversas tiendas online, muestran muchas similitudes. El blanco neutro se sitúa como absoluto favorito en todos los países para el color de fondo. Destaca el Reino Unido, usando una variedad más amplia de colores para el fondo, mientras que Francia es el seguidor más fiel del blanco en la mayoría de los sectores.

La experta en diseño web, Veronique Rogge, comenta que “Vivimos en una época en la que reina el minimalismo y eso queda reflejado en los colores que utilizan las tiendas online”. Según la psicología del color, el blanco se asocia a la verdad y a la honradez, y ayuda a que la imagen del comerciante sea más seria y fiable.

Para finalizar este artículo, es importante puntualizar que la elección de los colores en el mundo del comercio electrónico no debe hacerse a la ligera. Los colores son responsables del estado de ánimo y de la primera impresión que desprenden las tiendas online, por lo que la manera en que será pintado el diseño web de tu sitio, será determinante para marcar el posicionamiento web, y éxito o el fracaso de este.

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web