04 de noviembre de 2011
Compartir en:

La importancia de que las empresas posean su sitio web

Actualmente Internet es un medio de comunicación que se ha transformado en una necesidad primordial, en donde el no acceso y presencia de las empresas en la Red pasa a ser algo imperdonable.

La tendencia ha marcado pautas drásticas: la marca que no está en los buscadores literalmente no existe; y la entidad que no posea un sitio web pierde profesionalismo y probabilidad de interacción ante los clientes y potenciales clientes.

Las posibilidades en torno al marketing y estrategias comerciales, la difusión de los valores corporativos, productos y servicios son sólo alguna de las ventajas que su empresa puede obtener mediante la posesión de su propia página.

Si a lo anterior suma una buena estrategia de posicionamiento e inteligencia web, tiene aún más opciones de que los potenciales clientes se transformen en reales compradores.

El buen diseño de un sitio- más contenidos óptimos en relación a lo que ofrece-pueden convertir a dicho espacio en una extensión del trabajo que a diario realice su personal.

Ventajas y beneficios que puede adquirir una empresa con un sitio web

  • Potenciación de la marca e imagen empresarial.
  • Difusión constante de los aspectos corporativos que se quiera destacar.
  • Difusión de los productos y servicios que ofrezca la marca.
  • Exposición de contenidos (textos e imágenes) relevantes en relación a la actividad de la empresa o institución.
  • Captación de nuevos clientes y fidelización de parte de aquellos que ya trabajan con su empresa.
  • Presencia en los buscadores mediante palabras claves asociadas a su rubro.
  • Desarrollo publicitario y de estrategias de marketing.
  • Interactividad comercial.
  • Captación de mensajes directos, consultas, sugerencias y críticas constructivas que harán crecer a su empresa.
  • Presencia en un medio de comunicación global como es Internet.
  • Conversión de los visitantes en potenciales clientes y luego en clientes.
  • Adaptación de los lenguajes técnicos en uno más simple: ese que el cliente quiere escuchar (leer) para comprender mejor lo que usted ofrece.

El contenido “es el rey”

Para que el sitio de su empresa cumpla metas, tenga presencia en buscadores y  movilidad de contenidos es importante que sea constantemente actualizado. La información estática no es recomendable si lo que queremos generar es feedback con los visitantes y trabajar posicionamiento.

Para demostrar que su empresa es connotada en su rubro y que está constantemente renovándose conforme a las nuevas demandas, es importante que genere actualizaciones relacionadas con los productos y servicios que ofrece.

Su sitio es, además, una excelente vitrina de mercado para que difunda logros, desarrollo de proyectos, capacitaciones de personal, entre otros.  Recuerde que este espacio le pertenece y puede generar toda estrategia publicitaria que estime conveniente.

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web