Sin dudas, las redes sociales se han convertido en un enorme apoyo para la difusión de todo tipo de empresas, donde día a día es posible dar a conocer sus productos y servicios a un gran número de clientes.
Responder preguntas y comentarios puede ayudar a aumentar el número de seguidores y generar nuevas ventas. Así lo plantea un estudio realizado por InboxQ, el que indica que un 64% de los consumidores realizarían una compra a aquella marca de las cuales tuvieron algún tipo de respuesta en las redes sociales.
A continuación te dejamos algunos consejos para mantener la interacción con tus clientes:
1.- Responder con rapidez: Se debe responder lo más rápido posible a comentarios buenos y malos sobre la empresa, lo que entregará valor agregado y generará más feedback.
2.- Actualización constante: Es importante que tus clientes sepan que el sitio está activo, por lo tanto se recomienda actualizar seguidamente las redes, pero con cuidado de no llegar a ser molesto.
3.- Respuestas cortas y precisas: Es importante entregar respuestas que entreguen el contenido de forma clara y sin rodeos.
4.- Agradecer al cliente: Se debe agradecer la participación e invitar a seguir realizando preguntas y aportes, de esta forma se mantiene la conexión con el cliente, lo que puede dar como resultado buenos comentarios y recomendaciones.
5.- Escuchar a los consumidores: Es muy importante tomar en cuenta la opinión de los seguidores y monitorear las redes sociales para encontrar lo que los consumidores y sus redes están diciendo sobre tu empresa.
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