19 de marzo de 2015
Compartir en:

La eficiencia de “robot” de Indexación

Ya hemos visto anteriormente que antes de indexar un sitio, el motor de Google hace un rastreo rápido por toda la sección de la web, en la cual está interesada un usuario al momento de realizar una búsqueda.

Por lo que podemos decir que si un sitio en cuestión, no pasa bajo el “escáner” de Google en algún momento, este sitio, prácticamente no existe.

¿Pero cuánto tarda Google en encontrar a un sitio que no está “ni ahí” con aparecer en los resultados?  Un entusiasta del SEO Británico decidió programar un sitio sin más contenido que la posibilidad de que quienes lo visiten puedan dejar un mensaje en él. Lo especial de este sitio es que se buscaba a sí mismo en Google y en caso de “pillarse”, este se autodestruía.

Y bueno, el fin de este sitio llegó el día 22, ya que fue este el tiempo que tardó Google en Indexar el sitio, ello tomando en cuenta que quienes la visitaban podían compartir su url en cualquier red social o espacio en la web, aumentando el riesgo de que google encontrara el sitio.

Este ejercicio, demostró que aun si un sitio no hace esfuerzos por ser encontrado, tarde o temprano, será encontrado por el “Rey” del posicionamiento web, que comparte con los usuarios, incluso esos sitios a los cuales no les interesa ser encontrados.

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web