La Inteligencia Web (o Analítica Web) la debe realizar un profesional del área con respaldo de una empresa, y consiste en estudiar detalladamente cada uno de los aspectos y datos extraídos de un sitio web y la interacción de los usuarios. También estudia el diseño web y posicionamiento web.
A través de la Inteligencia Web se analiza el comportamiento de los usuarios en su sitio. A través de este servicio podemos conocer el tiempo de navegación de los usuarios, las secciones más vistas, rutas de navegación, saber cómo llegó el usuario a la página (si fue por un buscador u otro sitio), etc.
Para quienes quieran cerrar negocios a través de Internet, captar potenciales clientes u obtener mayor número de conversiones, la Inteligencia Web es fundamental para analizar los aspectos comunicacionales y de contenidos que están captando los usuarios en nuestro sitio. La idea es ir mejorando cada vez más para cumplir los objetivos.
Otro de los objetivos de la Inteligencia Web es la mejora constante de la usabilidad de un sitio web. El éxito o fracaso de los cambios que se generen se analizan mediante datos numéricos que interpretan el comportamiento de los usuarios.
Internet constantemente nos coloca ante nuevas herramientas, cuyo feedback debe ser estudiado y analizado. El mercado de la información es cada vez más dinámico, es por ello que se debe trabajar a la perfección para que la inversión de su sitio web le genere la rentabilidad y retroalimentación que usted esperaba. Por todo lo anterior es que la Inteligencia Web se ha transformado en algo primordial para las empresas.
Conversa con nosotros