Un certificado SSL es un sistema basado en un protocolo de seguridad, que puedes instalar en tu sitio web. Su función primordial es proteger los datos de los usuarios que ingresan a tu sitio, esto lo hace a través de un protocolo conocido como HTTPS, que es la versión segura del común HTTP que la mayoría de los sitios web posee. El SSL crea un canal de intercambio de datos seguros entre tu navegador y el sitio web, estos al interactuar se envían información, la cual es cifrada desde el puerto de origen y descifrada al ingresar a puerto de destino.
¿Ya poseo un SSL?.
Es fácil saberlo, solo revisando el icono de candado que aparece al lado de la url en la mayoría de los navegadores. Aparecerá un candado verde si contamos con una conexión segura SSL y uno rojo, si no lo es.
¿Todos los sitios web necesitan un SSL?.
Antiguamente se creía que sólo los sitios web que manejan información sensible para los usuarios, como bancos y ecommerce los necesitaban, pero actualmente se ha vuelto una necesidad prioritaria, no solo para proteger los datos, sino para hacer la internet un poco más segura.
Muchas plataformas incluso lo exigen, por ejemplo Google desde hace un tiempo, está poniendo énfasis en que aquellos que usan sus recursos online, las utilicen, es más, hasta da prioridad a estos sitios en su búsqueda web, por sobre aquellos que no posean un certificado SSL. Las ventajas de tener un SSL van desde tener mayor seguridad en tu sitio, hasta algo netamente profesional, ya que una página que lo posea, se muestra ante los usuarios o clientes de forma más segura. Entrega mayor confianza a quien navegue por tu sitio web, ya que dicho usuario, sabrá que sus datos están protegidos ante la intervención maliciosa de terceros.
Como podrás ver, no disponer de un certificado SSL, aumenta las probabilidades de ina inervención de terceros en un sitio web.
Conversa con nosotros