en un entorno adaptado a nuestro trabajo, o que nos haga navegar de manera mucho más cómoda. Casi sin darnos cuenta, el navegador se ha convertido en una de las aplicaciones clave para cualquier usuario, ya sea porque usemos aplicaciones web o trabajemos en diseño web.
Dentro de una amplia gama de complementos del navegador, que pueden ayudar a facilitar tu trabajo, hay un número importante de extensiones de Google Chrome especialmente creadas para potenciar el posicionamiento web, y más aún, el diseño web, entras ellas están; Drag Design, una curiosa aplicación que ofrece a los usuarios la posibilidad de alterar el diseño web de un sitio, sin más que arrastrar elementos y moverlos de lugar. La idea es que podamos hacer pruebas sobre una web real, y modificar el diseño sobre la marcha para ver qué tal queda.
CSS remove and combine, es otra extensión de Google, orientada al mundo del diseño web; con este complemento podremos analizar el CSS de la web que estemos visitando, eliminar secciones concretas, combinarlas, y confeccionar un CSS personalizado que podremos bajar para usarlo, por ejemplo, como base para otro proyecto. Por último, Color Contrast Analyzer, es una aplicación muy interesante para todos los que trabajan en webs accesibles; con esta herramienta se puede realizar un análisis del contraste de colores que hemos usado siguiendo las pautas del WCAG 2.0, y ver si nuestra web es accesible para personas que sufran algún tipo de discapacidad visual.
Conversa con nosotros