Llevan muchos años dándolo por muerto, por lo poco agradable para el público receptor, pero aún así el email marketing sigue siendo una de las herramientas favoritas para las empresas.
Y a pesar del rechazo que produce a muchas personas, estas siguen abriendo los mensajes que reciben por correo electrónico, lo que a la larga, lleva una buena conversión, esto hace que el email funcione mucho mejor, a la hora de invertir en herramientas para convencer a los usuarios que adquiera un producto o servicio determinado.
Algo que inquieta constantemente a las empresas que usan email marketing, es que sus mails, estén desfasados, no apunten al objetivo correcto, que los consumidores no abran los correos correos enviándoles directo a la papelera o aún peor, que decidan que los mensajes no son relevantes y filtrando o dando de baja en la base de datos, dichos envíos.
Entonces, ¿Cuáles son los motivos que llevan a los consumidores a abandonar una marca y dejar de recibir sus correos electrónicos?. Aquí una los principales:
- Demasiados email en un periodo de tiempo corto.
- Contenido irrelevante o repetitivo en cada uno de los mails
- Envían correos dando a conocer productos o servicios, que no han cambiado en el tiempo.
- Ofertas que resultan no ser tales
- Imagenes con demasiado texto o contraste
Es indispensable que las empresas tengan presente la opinión de los usuarios antes de iniciar una campaña de marketing digital.
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