Eliminó algunas líneas en su diseño web, además, las consultas realizadas por los usuarios se mostrarán con una fuente de mayor tamaño, contará con una mejor distribución de los enlaces, y una nueva forma de mostrar los avisos publicitarios.
Según el vicepresidente de Google; Amit Singhal, “este nuevo diseño web es más limpio y simple que el anterior, está más orientado para pantallas touch, aunque también se ve bien en pantallas tradicionales. Los resultados aparecerán un poco más separados, lo que facilita la visualización de cada enlace”.
No obstante, estos sutiles cambios son sólo el primer paso para potenciar la “Mercadotecnia en Buscadores Web” (SEM por sus siglas en inglés) y la publicidad de páginas y resultados de Google, para erradicar completamente el sistema de Posicionamiento web (SEO).
El propósito de Google, es invitar a las empresas a no invertir en posicionamiento web, para apostar por los anuncios de pago, algo bastante lógico, puesto que la publicidad, es la base del buscador más popular del mundo. Con esto, la compañía sigue dando mayor protagonismo a sus propios anunciantes; esto se podrá ver reflejado en la diferencia entre “posiciones orgánicas” y “posiciones de pantalla”.
De esta manera, Google apuesta por más anuncios destacados, un incremento del prototipo de la tipografía, y un mayor atractivo para captar la atención de los internautas, y así derrotar a la industria del SEO.
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