La Red Social de Google cumplió un año el pasado mes de junio. Poco a poco ha ganado el interés y adherencia de los usuarios. Sin embargo, todavía hay muchos que aún estando registrados no se toman el tiempo de conocer sus detalles. Se los contamos.
A Google Plus, o G+, se accede mediante una cuenta Gmail e integra con un mismo registro todos los servicios de la compañía (GDocs, GMaps o Calendar). En cuanto a diseño, se presenta como una plataforma vanguardista y amena, con opciones de configuración variadas conforme a las necesidades y/o comodidades del usuario. Esto permite, además, establecer estatutos de privacidad de manera fácil, para que tanto el contenido como las fotos sean vistas por quien la persona decida.
Los contactos (amigos) se pueden organizar en “Círculos”, dependiendo de cuál sea la relación con ellos (amigos, familia, conocidos, etc.). El Chat de la Red Social permite conversaciones de par y grupales. Como se trata de un “submundo virtual”, te encontrarás con términos específicos que grafican las acciones. Por ejemplo: “Hangouts” se refiere a los videochat en donde pueden participar varios usuarios a la vez siempre y cuando dispongan de la URL afín.
Como es la tónica en algunas Redes Sociales, el usuario puede ver los “estados” de sus contactos, comentarlos, agregar enlaces, fotos y videos. La recomendación de artículos es a través del +1.
Para dispositivos móviles, G+ está disponible para diversos sistemas operativos (Android e iOS) y tiene integrada de óptima forma todas las características mencionadas.
*Imagen: freepik.es / freevector.com
Conversa con nosotros