La última versión de laboratorio de Google Chrome, Chrome Canary 36, por defecto oculta las url, sin embargo, también se puede probar esta funcionalidad en la versión actual escribiendo "chrome://flags/#origin-chip" en la barra del navegador y activando “Enable origin chip in Omnibox”.
¿Que podría implicar esto para el desarrollo web y posicionamiento?
Probablemente para la mayoría de los usuarios no tenga mucha importancia, la gran mayoría incluso podría no saber que el significado de “url” (uniform resource locator), pero para los que estamos en el mundo del desarrollo web esto podría marcar un antes y un después.
Recordemos que Chrome debe ser el navegador que más ha crecido en el último tiempo, ocupando el segundo puesto a nivel mundial, apareció solo hace un par de años y ya es uno de los más usados en el mundo y probablemente el que mas a innovado en los últimos años marcando el camino al resto.
Si este fuera el futuro varias cosas podría cambiar en el desarrollo web. Una de las reglas básicas de usabilidad para el diseño web es el uso de urls amigables, evitar las urls con parámetros incomprensibles para el usuario y usar terminos faciles de entender que incluso le den a entender al usuario en que lugar se encuentra del sitio web. Pero si las urls ya no serán visibles para el usuario esto dejaría de tener sentido. ¿Volveriamos a las urls “basura”?
Si lo vemos desde el punto de vista del posicionamiento web es bien sabida la importancia de usar palabras claves dentro de las urls que se quieren posicionar, pero si ahora google le quita la importancia a las urls, ¿dejarán de tener la palabras claves de las urls importancia en el posicionamiento en Google?
Así se ve hoy.
Así se podría ver mañana...
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